sábado, 11 de marzo de 2017

Arsys, una compañía de Logroño, nos invita a cambiar el .es por el .gal. Paga la Xunta.


                             
  A comienzos de febrero recibimos un e-mail de Arsys, la empresa que aloja el dominio de la web y el correo electrónico de Galicia Bilingüe. En asunto decía: Si eres gallego, te interesa el . gal. Abrimos, y en el cuerpo del mensaje nos encontramos esta imagen y el texto que copiaré al final del post. Como Arsys es una empresa de Logroño, enseguida vislumbré la patita de la Xunta detrás de la redacción del texto. Nadie imaginaría a un riojano maquinando ese tipo de discurso nacionalrepelente.

En el año 2007, siguiendo la estela del . cat, se puso en marcha la candidatura y se creó la asociación .gal. A partir de entonces empezaron a recaudar la cantidad necesaria para que fuese una realidad. Pero no había manera de reunir el dinero. Decían que tenían 13.000 apoyos pero debía de ser más en espíritu que en euros; algo así como lo que les sucede a los periódicos nacionalistas, que se cierran porque los adeptos los reclaman pero no los compran. Así las cosas, la Xunta apoquinó 490.000 euros y, por fin, el sueño de los nacionalistas de tener un dominio patrio se materializó. Lo estrenaron el 25 de julio de ese año con gran fanfarria, y la Xunta de Feijóo pudo al fin deshacerse del pestilente y fachoso . es. Lo anunciaba su página oficial diciendo que aquello era un "hito histórico para la cultura gallega en general y para el conjunto de la ciudadanía". Todavía estoy preguntándome por qué. Así fue como comenzaron el abandono del . es y el cambio de todos los dominios de la corporación Xunta, y de todos los entes universitarios, culturales y aledaños del universo autonómico; un cambio latoso y costoso, que estará completo  este año. Una pasta. Y no sólo desde la Xunta se han comprado y cambiado un montón de dominios, también los ayuntamientos y las diputaciones los han adquirido por decenas de miles, que la casa es rica y no hay asunto más necesario en qué emplear tiempo y dinero. Pero el . gal no cuaja fuera del ámbito del ritual oficial, se ve que una cosa es lo público y otra lo que el público de verdad quiere. De ahí esta campaña, impulsada por la Xunta, no sólo en Arsys, sino también en otras compañías, para convencernos de una forma muy poco afortunada, a mi modo de ver, de que abracemos el . gal de sus amores. Como podéis imaginar con nosotros van listos. Ahora que acaba de  finalizar la campaña, respondo a las preguntas de su e-mail desde aquí intentando corresponder al alegre y coloquial tono, estilo marketing "colega, mira que te digo lo que te conviene".

¿Eres gallego?

-Soy

¿Te gusta tu tierra?

-Depende. En general sí, pero toda, toda, no me gusta.

¿Estas orgulloso de decir de dónde eres?

-Si estoy fuera de España digo que soy española, y si estoy en mi país pero fuera de mi ciudad, digo que soy de Vigo. A modo orientativo, por si os sirve de algo, os diré que cuando me dicen por España adelante "ahh gallega" (por aquello del acento) no me pongo a disimular, y eso que tengo facilidad para imitar acentos.

Entonces  ¿por qué no tienes tu nombre de dominio .gal?

 (Aquí ya se ve que han presupuesto que iba a responder sí a todo lo anterior, o sea que si yo no fuera  como  soy, podría empezar a preocuparme).

- Ante esta pregunta te ofrezco tres respuestas. Ponlas en el orden que prefieras. 1. Porque no me da la real gana. 2. Porque no quiero renunciar al .es. 3. Porque con campañas como esta sería el ultimo dominio que escogería.

Hasta aquí las preguntas. El mensaje acababa con una afirmación "Ya no tienes excusas", la misma que usaba hace unos días Alonso Montero, el presidente de la RAG, cuando decía a los pobres gallegos descarriados  que tienen apellido en español, que ya no tienen excusas para mantenerlo  ahora que su ente ha publicado el diccionario de los apellidos en gallego. Y añadía solemnemente, que los nombres tienen derechos.


¿Eres gallego? ¿Te gusta tu tierra?

¿Estás orgulloso de decir de dónde eres? entonces, ¿por qué no tienes tu nombre de dominio .gal? Ya no tienes excusas: ahora y hasta el 28/02/2017 puedes registrar tus dominios bajo la extensión .gal por tan solo 5€
galiciabilingue.gal

Tu tierra dice mucho de ti, ahora tu dominio .gal también. Si tienes cualquier duda sobre esta promoción, contacta con nosotros


Que disfrutéis de una semana estupenda, amigos. Si hacéis clic al final del post, podréis ver una lista de las últimas noticias que he recogido. Que el país os sea leve. Lo tenemos plagadito de jetas y majaretas. Menos mal que la labor que hacemos va dando sus frutos, aunque nuestro trabajo nos cuesta. Y hoy tenemos otro motivo para alegrarnos, en Alicante se han organizado padres y profesores para reclamar la libertad de elección de lengua y la derogación del discriminatorio Decreto de plurilingüismo de Marzá. Ayer celebraron una concentración que ha sido un exitazo. 




       Concentración contra el decreto de plurilingüismo en Alicante 

Campaña para “reforzar” el uso del valenciano en el comercio


Círculo Castellanohablante denuncia las presiones recibidas en los colegios concertados

Nueve de cada diez alumnos que repiten dos o más cursos en Cataluña son castellanohablantes
Los estudiantes que tiene el castellano como lengua materna fracasan el doble, según un informe de Convivencia Cívica basado enPISA 2015









Vuelan los cuchillos en la Real Academia Galega. ¡Qué malitos son!. Qué pena de institución, politizada y mediocre.

El sistema informático de la Generalitat Valenciana bloquea la elección del español como lengua vehicular




Marzà defiende que Valencia debe sumarse al proceso independentista catalán







10 comentarios:

  1. Si cuando estás fuera eres española
    y cuando estás dentro eres de Vigo,
    entonces, ¿cuándo y dónde eres gallega?

    ResponderEliminar
  2. Siempre. Si no fuera española no podría ser gallega.

    ResponderEliminar
  3. Estos viven de gorra, hay que pagarles todos los caprichos. Yo estoy harto de que se me vaya tanto dinero en pagar mamandurrias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que incluso estarás mucho más harto de las mamandurrias de Rato, Blesa, Bárcenas, Conde, Urdanga... & company. Lo digo por el tamaño de sus gorras, en las que cabían millones y millones de euros.

      Eliminar
    2. A buena parte vas. Si alguien critica al PP es la gente de Galicia Bilingüe. La mamandurria del PP es en proporción igual que la vuestra. Unos chupan d ela teta nacional y otros de la supuestamente nacional. Mira los Pujol y los nacionatas en tiempos del gobierno nacionalista-socialista en Galicia.

      Eliminar
  4. Lo que a mí me pasma es la bula que tiene Núñez Feijoo para borrar aquí el .es y después salir en Madrid dándoselas de tipo con conciencia de país unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que entender y aceptar que España es plural, o si no
      no será.

      Eliminar
    2. Yo vivo en la ciudad de Lugo. Propongo el . lucus, mire si me gusta la pluralidad.

      Propongo que cada persona que lea este artículo piense cuántos problemas se podrían arreglar con ese medio millón de euros que nos ha costado esta estupidez. Y digo estupidez pero es algo peor.

      Desde Lugo

      Eliminar
    3. Ese tipo de dominios ya existe. Son muy útiles y necesarios.
      De hecho los propusieron mentes abiertas y personas emprendedoras.

      https://dinahosting.com/dominios/informacion-dominios-city

      Eliminar
  5. J - eta y majar - eta.

    En este río revuelto de comunidades históricas, de nacionalidades de primera y de autonomías de segunda, ganancia de independentistas. En este clima enrarecido lo que prima es la preponderancia del odio. Odio a todo lo que representa España. Odio a la lengua. Odio a la cultura. Odio a la bandera. Odio al himno. Odio. Odio. Odio. Sin darse cuenta que si a día de hoy catalanes, gallegos y vascos somos algo es porque formamos parte de un gran país al que por motivos que nadie entiende, algunos odian. Están pidiendo a gritos la aplicación del artículo 155 (el de la suspensión de los reinos de taifas), a sabiendas que la clase política que gobierna desde Madrid parece incapaz de tomar tal decisión.
    Hace unos días supimos de un programa de “humor” de la televisión pública vasca donde se vituperaba de una manera sangrante todo lo que huele a hispano. “Conocidos” representantes de la sociedad euskalduna hablaban sin necesidad de capucha, sin ningún tipo de pudor y desde el púlpito de su “indiscutible superioridad racial” de la “embrutecida” sociedad española. ¡Cómo si ellos fueran armenios! Insultos de todo tipo, descalificaciones soeces, realizados desde una cobarde hostilidad y con la certeza de una absoluta impunidad.
    Todo por supuesto poniendo por bandera la sacrosanta libertad de expresión. La falta de una respuesta contundente por parte de las autoridades, la incertidumbre política, el miedo a actuar por el riesgo de que surjan complicaciones, envalentona a los enemigos de España, que subidos en el atril del odio, se permiten zaherir a todo un país. No es por hacer comparaciones odiosas, pero en la Alemania de los años treinta el odio que sentía una parte significativa de la población por los judíos no difería mucho de lo que sienten hoy estos exaltados por los españoles. De hecho, en el camino de mostrar la “hombría de bien” de esa sociedad tan avanzada (no lo duden, es coña) no han tenido reparos en asesinar a mil personas por el terrible delito de pertenecer a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al Ejército, a la magistratura, o ser concejal del PP. Es más, pretenden desde una absoluta falta de vergüenza, el olvido y el perdón de los que sufrieron sus atropellos. Lógicamente a cambio de nada.
    La rareza principal de España no es la presencia de nacionalistas, de gente con - aparentemente - dos dedos de frente (y una boina, o arandelas en las orejas, o el pelo cortado a cartabón) que odia la tierra donde nació. Aquí lo raro, lo typically spanish, es que tenemos una izquierda - aparentemente española - que claudica ante la más mínima presencia de España. Seguramente somos el único país del mundo donde una parte de la población, los que en principio todavía se sienten españoles, capitula de manera vergonzosa ante el separatismo. Y no voy a decir que ser de izquierdas sea una tara, que tampoco lo discuto, pero lo que no es discutible es que por lo menos una parte importante de la izquierda española - Podemos, el socialismo residual de Pedro Sánchez y el incomparable Alberto Garzón - viven una realidad diferente en la que todo lo que recuerde las viejas glorias de este gran país llamado España debe ser aborrecido. Hay gente que piensa que lo de la izquierda española es de juzgado de guardia, yo modestamente creo que es digno de un psiquiátrico. Que un zascandil como Pablo Iglesias, que pretende gobernar España (Dios no lo permita) sienta tal inquina por todo lo que representa la nación española sería digno de estudio. Que cualquier podemita que se precie, que cualquier acalorado socialista, experimente un respeto reverencial por todo aquel que quiere destruir España no deja de ser sintomático.
    Tampoco es cosa de volver a Alemania, pero ya puestos, todos sabemos lo que pasó con la cúpula de la Baader Meinhof. En España, durante la primera legislatura de Felipe González tuvimos a los Grupos Antiterroristas de Liberación, más conocidos como los Gal. Y ahora vienen estos nacionalistas de vía estrecha de la Junta a imponernos el “punto gal”.
    ¡Anda Betiño, no me jodas!

    ResponderEliminar