domingo, 23 de abril de 2017

Listado de apoyos a los encausados por delitos relacionados con terrorismo en Galicia. Conozco a unos cuantos.



Esta mañana tuvo lugar en Santiago una manifestación pidiendo el archivo de la causa contra nueve independentistas gallegos acusados de pertenencia a banda armada y enaltecimiento del terrorismo. Al llegar a la Plaza del Toral corearon: "Non é democracia, é Neofranquismo", "Basta xa de represión", y "Democracia para Galiza". La noticia de Galicia Confidencial os la pongo aquí por si queréis conocer más detalles pero, lo que realmente me interesa, el motivo que me llevó a escribir esta entrada, es el listado de apoyo a estas personas. Si le echáis un vistazo os encontraréis a Beiras, al ex presidente de la Mesa Pola Normalización Lingüística, Callón, a numerosos representantes del sindicato CIG, a bastantes profesores, a la eurodiputada del BNG Ana Miranda, al escritor lavacocos de alumnos de bachillerato Sechu Sende, a la representante de Podemos Galicia, Carmen Santos, al periodista del digital Sermos, Mexuto, a representantes de locales sociales y organizaciones estudiantiles nacionalistas, a un terrorista gallego que ya cumplió condena, a representantes de grupos ecologistas de Galicia, o a dos abogados de independentistas violentos. Dicen que eran quinientos en la mani, casi los mismos que firmantes tiene la lista-joya.  

Creo que tengo un máster en talibanciños, porque conozco a la mayoría, a algunos tengo el más que dudoso honor de "conocerlos" personalmente, por ejemplo, a dos de los encausados, uno de ellos también fue juzgado por los incidentes en la manifestación de Galicia Bilingüe, también he tenido que estar unas cuantas veces junto a Callón en aquellos tortuosos debates, conozco a una de las dirigentes de Erguer, y a los dos abogados, que eran los del juicio de la mani de GB, y de otra causa por una denuncia a un talibán que me tenía frita. 

Hace un par de semanas una amiga me pidió que retirara la foto de Otegui que había puesto en el lateral del blog. Publiqué un artículo sobre él y su foto era la imagen que lo acompañaba. Mi amiga me dijo que le desagradaba ver esa cara entre las cosas bonitas que tengo en el blog. Le di la razón y la retiré; a mí también me había dado grima ponerla. Siento tener que publicar hoy esta entrada con la imagen de esos malvados y sus nombres manchando el blog, Carmela, pero creo que es ilustrativo ver ese listado de apoyos, porque en él está la familia con sus diversas ramas, y puede comprenderse mejor lo que está detrás de aquello contra lo que llevamos luchando ya unos años. No están todos, los de guante blanco no aparecen, los peces más gordos de Lobilingua no firman,  pero apoyan. El que sí está en el listado es Oteguí, pero por suerte no aparece en la imagen. Son los del amor a la lengua, los de la diversidad, los de la ecología de las lenguas, los amigos de los amigos de la banda...armada

LISTADO DE APOYOShttp://www.galiciaconfidencial.com/noticia/52456-manifesto-denuncia-proceso-independentistas-procesados-operacion-jaro

No podré publicar comentarios. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario